miércoles, 14 de abril de 2010

Abrir en caso de emergencia.

El Botiquín
Me encantan los encargos de Strobist en Español. Sobre todo si tratan de cerveza, como en este decimoprimer encargo.

Para coger ideas, busqué imágenes en Google con las palabras "beer" o "cerveza". No para copiarlas, pero siempre funciona hasta que llegues a concebir tu propia foto. Hasta me había dibujado un esbozo con el esquema de iluminación desde donde quería partir.

Hubiera sido fenomenal: una botella de cerveza iluminado desde atrás con un patrón de líneas, provocado por un gobo entre un flash y el fondo. Para remarcar el contorno iba a usar unas cartulinas negras. El ejercicio perfecto, según "Light: Science & Magic".

Llegaba la hora (la última, de verdad) para hacer la foto...

Y no tenía ni una botella de cerveza en casa...

Pués tenía que pensar rápido, ya que se terminaba el plazo para entrar en el juego, que es como el deadline de una revista.

Gracias a un momento (raro) de lucidez me venía el tema del botiquín a la cabeza. Sospecho que ya se trataba de una emergencia de verdad.

Puse rápido un paraguas traslúcido con un SB-600 a 1/4 potencia, compuse la toma, y disparé una toma de prueba. Ajusté la composición hasta obtener el resultado de la foto de arriba.

Después de haber salvado mi cuello, también intenté con otros fondos, y otras composiciones, pero decidí de guardar la primera. Tiempo total, entre concebir, ejecutar y el postprocesado: unos 20 minutos, menos si descuento el tiempo cuando estaba jugando con los otros fondos.

¡Fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario